Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro
Cabecera página 'El vaivén de la Feria'

‘El vaivén de la Feria’

Descripción

La Feria del Libro de Madrid, desde su creación en 1933, ha tenido un carácter popular con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de las empresas que se dedican a la edición, distribución o venta de libros. 

Esta cita anual, que invita a los lectores y lectoras a descubrir lo mejor de la producción editorial española e iberoamericana, continúa creciendo, y evidencia de ello son los nuevos proyectos e iniciativas que han surgido para desestacionalizar la Feria. La idea es mantener su actividad y hacerla visible a lo largo de todo el año, y no solo durante los 17 días en que se celebra en el Parque El Retiro. 

Teniendo en cuenta también la necesidad de generar vínculos en torno a la lectura y al universo del libro con potenciales lectores y lectoras entre colectivos que, por diferentes motivos, no suelen visitarla, nace ‘El vaivén de la Feria’. A través de historias se logran trascender las barreras físicas y sociales.

Esta iniciativa permite que la Feria se movilice en diferentes espacios de la ciudad y que nuevos públicos la visiten posteriormente. 

Cómo funciona

En un primer movimiento, la Feria va, se acerca a algún colectivo y participa, ya sea como asistente u organizador de una actividad relacionada con la lectura, la escritura o el universo del libro. 

Posteriormente, los asistentes a dicha actividad visitan la Feria (ven), ya sea como espectadores de un evento de la programación cultural, o como protagonistas de algún proyecto en particular.  

'Vaivenes' celebrados