Los libros del Pabellón Infantil de la pasada edición han sido donados a esta ONG que acoge niños en riesgo de exclusión
La Feria del Libro de Madrid, en su compromiso continuo con la promoción de la lectura y la inclusión social, ha donado los libros exhibidos en el Pabellón Infantil durante su última edición (26 de mayo-11 de junio de 2023) a la ONG La Rueca, dedicada a acoger a niños en riesgo de exclusión y a trabajar en distintos proyectos con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de personas desfavorecidas y vulnerables.
La Rueca, conocida por su incansable labor en la atención a niños vulnerables, ha recibido con gratitud esta generosa donación que enriquecerá su biblioteca y abrirá las puertas a un mundo de conocimiento y fantasía para niños y niñas que cursan Primaria de entre 10 y 11 años.
Los destinatarios de la donación no solo han recibido libros, sino que también han tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad escribiendo sus propios cuentos que luego han leído en voz alta ante sus compañeros. Los más destacados han sido premiados con varios ejemplares de los libros donados. Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, ha formado parte del jurado.
«Cuando leen algún libro de la biblioteca, se les regala», afirma María Molina, educadora social, al explicar el peculiar sistema de rotación de la biblioteca. Se trata de una biblioteca viva, según ella, «nos nutrimos cuando nos dan, y regalamos cuando los leen».
Esta iniciativa no solo deja un legado tangible al entregar libros a La Rueca, sino que también ha fomentado la expresión artística y la imaginación de los niños y niñas de esta ONG, brindándoles así una experiencia única.
La Feria del Libro de Madrid celebra el impacto positivo que la literatura puede tener en la vida de estos niños y niñas y se enorgullece de contribuir a la misión de La Rueca de construir un futuro más brillante para aquellos que enfrentan mayores desafíos.