Irene Lozano, directora general de Casa Árabe: «Se trata de fortalecer la colaboración institucional con la Feria que está siendo muy fructífera».
«Es un placer colaborar de nuevo con Casa Árabe, cuya ubicación, dicho sea de paso, la convierte en la caseta 0 de la Feria, en puerta de entrada de un evento que tiene muchos puntos de acceso». Así se ha expresado esta mañana Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, en el acto de presentación de Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe, programación que Casa Árabe pone en marcha este año desde el viernes 26 de mayo hasta el sábado 1 de junio.
Para Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, lo más importante de esta programación «es contribuir a la vida cultural de Madrid en el contexto de la Feria del Libro durante los 17 días de su celebración, y estrechar y fortalecer una colaboración institucional con la misma que está siendo muy fructífera y que creemos que va a serlo aún más en el futuro».
A las actuaciones musicales, en el jardín de Casa Árabe, se suman distintas actividades, como sesiones de narración oral inspiradas en la ciencia de al-Ándalus a cargo de Héctor Urién y un paseo matemático virtual por al-Ándalus, de la mano de la Fundación Descubre.
Asimismo, Casa Arabe ofrece talleres de lectura sobre Las mil y una noches, coordinados por Jesús Urceloy, en los que se analizarán los caminos por los que transita esta obra y qué ha aportado a la literatura universal.
El calendario de conciertos se puede consultar en milyunanochescasaarabe.es. El acceso es gratuito, pero hay que reservar entrada.