Mª Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank: «La Feria tiene la asombrosa capacidad de conservar su esencia y sorprender a los lectores en cada nueva edición»
CaixaBank e Iberia han renovado su acuerdo de patrocinio con la Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su 82ª edición, del 26 de mayo al 11 de junio.
«Desde CaixaBank reafirmamos nuestro compromiso con la cultura al apoyar la Feria del Libro, un evento muy querido por el mundo de las letras en español y referente en Madrid, a nivel nacional y, también, internacional». Son palabras de Mª Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad bancaria. Esta adquiere, un año más, la categoría de ‘Patrocinador Oficial’ y su presencia será permanente a través del ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’. En el mismo tendrán lugar los principales eventos que se desarrollarán en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro durante los 17 días que dura la Feria.
La dirección de la Feria del Libro de Madrid, se congratula al recibir nuevamente el apoyo de Caixabank, siendo este un aliado clave para consolidar el proyecto que desea llevar a cabo. Como también reconoce Martínez Gistau, «la Feria tiene la asombrosa capacidad de conservar su esencia y sorprender a los lectores en cada nueva edición».
Por su parte, el respaldo de Iberia se enmarca, una edición más, dentro de su proyecto Talento a Bordo, con el que la compañía impulsa más de 100 iniciativas de cultura, deporte e I+D+i, apoyando y difundiendo el talento español y en español. Como embajadora de la cultura española en cualquiera de sus expresiones en los más de 50 países adonde vuela, Iberia continúa apoyando con esta vinculación el gran talento de los escritores españoles e iberoamericanos.
Como patrocinador oficial, Iberia encuentra eco con Talento a Bordo en El Retiro. Es el enclave natural de la Feria del Libro de Madrid, y donde este esperado evento cultural popular despliega una cantidad ingente de talento literario año tras año gracias a la concurrencia de escritores y escritoras. En la edición pasada se llegaron a superar las 5000 sesiones de firma.