Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro
Hoy lunes 3 de junio la Feria abrirá al público a partir de las 18:00 por aviso de alerta naranja.

Bienvenida al Pabellón Infantil 2021

Amazonas, Andes, Caribe, Pacífico… Y selvas, páramos, cadenas montañosas y volcanes. ¡Con Paloma de Miguel y Manuel Caldeiro a los mandos de la nave! Este año, rindiendo honores al país invitado, el Pabellón Infantil se inundará de naturaleza, espectaculares orquídeas y ranas amarillas… y de muchos, muchos… ¡libros!

Este espacio mágico, abierto y diverso, máximo exponente del concepto de feria segura, abrirá sus puertas inspirado en el lema: “Colombia, un libro abierto a la naturaleza”. ¡Habrá muy coloridas propuestas! La edición de este año refuerza la especial sensibilidad de la Feria por la defensa del planeta y la biodiversidad. Se prestará atención a la emergencia climática, revelaremos la literatura como una buena herramienta para que el público infantil comprenda el efecto de nuestras acciones en el medio ambiente y la importancia de su compromiso de formar parte activa del cambio para lograr un mundo más limpio y sostenible. Diversas editoriales apoyarán la causa mediante actividades relacionadas con estas temáticas: Triqueta Verde (El Bosque olvidado), Anaya (Misión Planeta) y Flamboyant (Con Calma), entre otras. Se sucederán así las novedades literarias y muchas citas de animación lectora, desde sesiones de narración oral y talleres de ilustración hasta espectáculos musicales.

AÑO ESPECIAL, PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Los autores y las autoras no solamente presentarán sus últimas obras sino que también se implicarán en las dinámicas de una forma muy especial: contando lo que han escrito, como harán José Carlos de Andrés y Pilar Serrano. Se sumarán al desfile Roberto Aliaga con Edebé, Marisa López Soria con Galimatazo, Mª Luisa Torcida con Bruño e incluso el mismísimo Osito Tito vendrá de paseo de la mano de Timun Mas. También se desarrollarán talleres infantiles y de familias que combinarán la creatividad con la animación lectora como ocurrirá con los de Isadora Moon y Mirabella de Penguin Random House, el de novela gráfica de Maeva y El club de los sabuesos de Susaeta. Tendrán una presencia muy destacada asociaciones, fundaciones y entidades que favorecen la integración y accesibilidad de sectores vulnerables de la población como AGBell Internacional, que se dedica a las discapacidades auditivas, o Taller de Solidaridad, que trabaja por la igualdad de género a través del deporte; así como otros organismos que despiertan el placer de la lectura (Comisión LIJ del Gremio de Editores, Istituto Italiano di Cultura di Madrid).También se acogerá la retrasmisión en directo, desde el propio Pabellón Infantil, del programa de radio a cargo de Menudo Castillo.

Respecto a las actividades con centros educativos, habrá para el alumnado… ¡más de un día de fiesta! Es lo que les supone su primera visita al Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid. Les veremos de nuevo desfilar alineados al aire libre, con chalecos reflectantes amarillos o con un colgante con su nombre: son nuestros ilustres visitantes que llenarán de alegría el Parque de El Retiro. En las mañanas lectivas, se recibirá esa visita de centros educativos de Educación Infantil y Primaria, a quienes se les dispensará un trato específico en función de la edad. En relación a la música, Bang Ediciones acercará una original propuesta: Little Niño descubre a Elvis Presley y Aretha Franklin.

Para más información de la programación del Pabellón Infantil y Juvenil, pincha aquí

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Visitantes de la FLMadrid24

Domingo de despedida y cierre de la 83.ª Feria del Libro de Madrid

Rueda de prensa

Nueva York ‘iluminará’ la 84.ª Feria del Libro de Madrid

La Cervantina FLMadrid24

Emoción literaria y deportiva en la Feria del Libro de Madrid: encuentros, homenajes y debates en vísperas de la clausura