Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro
Hoy lunes 3 de junio la Feria abrirá al público a partir de las 18:00 por aviso de alerta naranja.

‘Los pequeños gigantes de la lectura’ se suben al ‘Tren de la Cultura’ en vísperas de la gran final

Este juego de lectura en voz alta para escolares de 4º de Primaria celebrará su gran final el próximo 7 de junio en la Feria. Recibe apoyos de varias instituciones, entre las que se encuentra la Junta de Castilla y León.
Tren de la Cultura 2024

Al igual que el año pasado, una docena de autores y autoras han compartido un vagón del ‘Tren de la Cultura’ que, operado por Renfe y con destino a Valladolid, ha dedicado a la Feria del Libro de Madrid la División Editorial del Grupo Planeta. Todos ellos estarán firmando en la Feria que se inaugura este viernes.

Hasta la capital del Pisuerga, y en el mismo tren, también se ha desplazado Carlos Alonso, coorganizador de ‘Los pequeños gigantes de la lectura’, juego de lectura en voz alta para escolares de 4º de Primaria, que, en el caso de Castilla y León, ha podido desplegarse por colegios de toda la región gracias al apoyo recibido por parte de la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho. Dos de los 10 finalistas convocados para la gran final, que se celebrará el próximo 7 de junio en la Feria del Libro de Madrid son castellanoleoneses, dato que ha sido recordado por Sancho en la recepción organizada en el Palacio del Licenciado Butrón, futura sede de la casa de Miguel Delibes.

A este segundo ‘Tren de la Cultura’ también se ha subido Eva Orúe, directora de la Feria el Libro de Madrid, que ha compartido como destino Valladolid con el resto de invitados. Orúe ha tachado de «espectáculo estimulante» el hecho de contemplar a los escolares leyendo en voz alta y cómo entran en conexión con los autores y autoras de los libros que leen durante la competición. 

Según sus organizadores, «este ‘Tren de la Cultura’ responde al acuerdo alcanzado con Renfe, y cambiará cada año de ciudad dentro del radio de los trayectos de AVE, en una clara voluntad de descentralizar y movilizar la lectura en las sucesivas ediciones de la Feria del Libro de Madrid».

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Visitantes de la FLMadrid24

Domingo de despedida y cierre de la 83.ª Feria del Libro de Madrid

Rueda de prensa

Nueva York ‘iluminará’ la 84.ª Feria del Libro de Madrid

La Cervantina FLMadrid24

Emoción literaria y deportiva en la Feria del Libro de Madrid: encuentros, homenajes y debates en vísperas de la clausura