Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro

Mañana se inaugura la 82ª Feria del Libro de Madrid con un encuentro que une las Ciencias y las Letras

Esta edición de la cita anual con los libros y la lectura en El Retiro se dejará 'iluminar' por la Ciencia para enriquecer uno de los eventos culturales más esperados de España.
Librera de Cervantes y Compañía

El encuentro inaugural denominado «Somos de Ciencias y de Letras» reunirá a figuras destacadas de ambos entornos

A partir de mañana los visitantes podrán disfrutar de la 82ª Feria del Libro de Madrid, una edición en la que, por primera vez, se cuenta con gran parte de su recorrido bajo la sombra. Se han programado más de 400 actividades y unas 4000 sesiones de firma.

Los organizadores esperan cifras similares a las de la edición pasada en cuanto a afluencia de público y ventas. La Feria dedica esta nueva edición a la Ciencia por lo que una gran cantidad de los eventos que conforman el programa estarán relacionados con este tema. Bajo el lema «Somos de Ciencias y de Letras», se utilizará el hashtag #DeCienciasYLetras en las redes sociales para el seguimiento de las conversaciones al respecto.

Esta edición de la cita anual con los libros y la lectura en El Retiro se dejará iluminar por la Ciencia para enriquecer uno de los eventos culturales más esperados de España.

Encuentro inaugural

La Ciencia será también la protagonista del encuentro inaugural que acogerá el Pabellón CaixaBank a partir de las 19:00. Denominado «Somos de Ciencias y de Letras», reunirá a figuras destacadas de ambas disciplinas, como son: Agustín Fernández Mallo, físico de formación, aunque la mayoría de los visitantes le reconocerán por su condición de escritor; Nazareth Castellanos, divulgadora científica capaz de acercar la ciencia a todos los públicos; y Andrés Neumany Raquel Lanseros, autores de poemas sobre entornos científicos. 

Conocido por su habitual participación en los medios de comunicación, Manuel Toharia moderará el encuentro en el que se ahondará en ese matrimonio entre las Ciencias y las Letras.

Paseíllo matinal institucional 

El acto de inauguración comenzará hacia las 11:00 de la mañana a pie de coche del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta que será recibido por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Mònica Bonell, ministra de Cultura, Juventud y Deportes del Principado de Andorra; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Enrique Pascual, presidente de la Feria del Libro de Madrid; Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid; y María José Gálvez, directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura.

A la comitiva se unirán en el cruce del Paseo de Venezuela con el Paseo de Fernán Núñez el embajador del Principado de Andorra en España, Vicenç Mateu; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. 

También han confirmado su presencia Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la de la Comunidad de Madrid, y Emilio del Río, director general de Archivos, Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, la recepción oficial contará con la participación de representantes de algunas de las instituciones y empresas que apoyan a la Feria del Libro de Madrid, como la Comisión Europea, CaixaBank, Iberia y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

‘Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe’

Es el segundo año consecutivo que Casa Árabe colabora con una serie de actividades enmarcadas dentro de ‘Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe’, a partir de las 21:30.

El programa incluye una variada agenda con jornadas dedicadas a la poesía musicalizada, pasacalles y conciertos emplazados en el jardín de esta institución y otras actividades que se desarrollarán en los espacios de la Feria, entre ellas, un paseo matemático virtual por el al-Ándalus y las sesiones narrativas inspiradas en su ciencia. 

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Taller_libros_cartoneros_CPNavalcarnero

Internos del Centro Penitenciario de Navalcarnero crean su propio ‘libro cartonero’

batalla de cuentistas 2024

La Feria del Libro de Madrid busca al mejor cuentista de su 83.ª edición

Foto de grupo FLMadrid24

‘Leyendas olímpicas’, una ‘noche iluminada’ y nuevos espacios: la Feria del Libro de Madrid presenta su 83ª edición