Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro
Hoy lunes 3 de junio la Feria abrirá al público a partir de las 18:00 por aviso de alerta naranja.

La Feria del Libro de Madrid ya tiene su propio sello

La adaptación a papel estucado, engomado, fosforescente tiene una tirada de 80.000 unidades.

También podrá adquirirse en la tienda de la Feria

Correos ha adaptado el cartel de la Feria al formato epistolar. El sello se ha presentado en la Plaza Mayor de Madrid este jueves, 30 de mayo, en un acto incluido en la inauguración de la 54º Edición de la Feria Nacional del Sello.

La adaptación a papel estucado, engomado, fosforescente tiene una tirada de 80.000 unidades. También podrá adquirirse en la tienda de la Feria y enviarse a destino desde el Paseo de Coches de El Retiro gracias al buzón instalado para tal fin.

Este sello es el primero que Correos dedica expresamente a la Feria del Libro de Madrid y comienza con esta primera hoja bloque una nueva serie filatélica dedicada a Ferias del Libro. Además, la temática de la Feria del Sello de la Plaza Mayor este año, en su edición número 54, está dedicada a la ‘Literatura y el Sello’ y tendrá un estand para las actividades, talleres infantiles y conferencias relacionadas. Como guiño, se exhiben durante estos días ejemplares de libros relacionados, como el primer reglamento de Correos.

La directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, ha agradecido la elaboración de este sello dedicado a la Feria y ha querido recordar el espíritu de la primera edición, en 1933: «la fórmula sigue siendo válida, que es sacar los libros a la calle, y convertir a la ciudad en una librería abierta y en orden». Se sigue manteniendo un descuento del 10% en todos los libros durante los 17 días que dura la Feria, de igual forma que en aquella primera edición. Ha querido también agradecer la colaboración entre ambas ferias a lo largo del tiempo y, sellar el compromiso con la ciudad y sus lectores.

También estuvieron presentes en el acto la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera; el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo de España (ANFIL), Javier Montaner; y la secretaria General Técnica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y presidenta de la Comisión Filatélica del Estado, Alejandra González

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Visitantes de la FLMadrid24

Domingo de despedida y cierre de la 83.ª Feria del Libro de Madrid

Rueda de prensa

Nueva York ‘iluminará’ la 84.ª Feria del Libro de Madrid

La Cervantina FLMadrid24

Emoción literaria y deportiva en la Feria del Libro de Madrid: encuentros, homenajes y debates en vísperas de la clausura