Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro
Icono reloj
L-J 10:30 - 14:00 h / 17:00 - 21:00 h
V-D 10:30 -15:00 h / 17:00 - 21:00 h
Horario especial: el viernes 7 de junio cerraremos a las 23:30

La Feria del Libro de Madrid acoge la celebración del 25 Aniversario de ‘Libros a la Calle’

La Feria se une a Metro, #LaMayorSalaDeLecturaDeMadrid, en una campaña conjunta promovida por la Asociación de Editores de Madrid

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, con motivo del 25 aniversario de ‘Libros a la Calle’, iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, ha participado esta mañana en el acto de presentación de dicha celebración en una campaña conjunta con Metro de Madrid que ha tenido lugar en la estación de Príncipe de Vergara. La Feria acoge este aniversario y pasa a formar parte de #LaMayorSalaDeLecturaDeMadrid, consideración que recibe el suburbano madrileño.

Para celebrar el cuarto de siglo de esta iniciativa de promoción de la lectura, durante las próximas semanas, Metro exhibirá los 145 carteles ilustrados por Ángel Luis Sánchez a lo largo de estaciones y andenes.

Una buena muestra de la campaña podrá contemplarse en la caseta de la organización de la Feria durante los 17 días de duración. Este espacio ha sido decorado externamente con dichas ilustraciones.

Tras sus palabras de agradecimiento, Eva Orúe ha señalado la relación de simbiosis que esta campaña establece entre Feria y Metro, ya que no solo permite «ponernos en relación con el metro o con los editores», sino «trabajar en uno de los objetivos de la Feria, quizá menos visibles, pero no por ello menos importantes, que es el fomento de la lectura», ha añadido.

Los viajeros del metro podrán descargarse el primer capítulo de los diez libros más vendidos del momento —según todostuslibros.com—, a través de un código QR que encontrarán en todos los carteles que forman parte de esta campaña.

Las 145 obras que ilustran #LaMayorSaladeLecturadeMadrid recogen las portadas más significativas y memorables que a lo largo del pasado cuarto de siglo han captado la atención de los usuarios de Metro de Madrid.

La sostenibilidad se erige en uno de los principales valores que vertebran esta 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Por ello, Orúe hizo hincapié en querer «establecer relación y vínculos con el transporte público madrileño», ya que «queremos que la gente venga a la Feria, pero sobre todo que venga en transporte público», añadió.

Además de la directora de la Feria del Libro de Madrid, a la presentación de esta campaña conjunta han acudido, David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras; Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid; David Cebrián, coordinador de la campaña de Libros a la Calle y miembro de la Junta Directiva de la AEM; Marian Rojas Estapé, autora de Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Encuentra tu persona vitamina; Elena Hernando, directora general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, y Pedro Sánchez, director del departamento de socios de CEDRO, una de las entidades patrocinadoras de ‘Libros a la Calle’.

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Final autonómica Los pequeños gigantes de la lectura La Rioja

Terminan las fases eliminatorias de ‘Los pequeños gigantes de la lectura’ con gran satisfacción de participantes y organizadores

La FLMadrid se acerca a APRAMP

La Feria del Libro de Madrid acerca la lectura a supervivientes de trata y a víctimas de explotación sexual

Feria del Libro de Madrid lectura Fácil

La Feria del Libro de Madrid refuerza su compromiso con el acceso a la lectura