Del 26 de mayo al 11 de junio / Parque de El Retiro
Icono reloj
L-J 10:30 - 14:00 h / 17:00 - 21:00 h
V-D 10:30 -15:00 h / 17:00 - 21:00 h

La Feria se encuentra con los niños del Hospital Niño Jesús gracias a ‘El vaivén de la Feria’

Hospital Niño Jesús

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid: «La Feria también sois vosotros, el Hospital es la caseta 00»

Un día antes de su inauguración, la Feria se ha trasladado al Hospital Niño Jesús para acercar la lectura a los más pequeños, una actividad en la que los libros, la creatividad y el humor han sido protagonistas. 

Los pequeños del Hospital Niño Jesús han podido vivir una mañana para la risa y la ilusión con una fiesta muy especial, una suerte de preinauguración de la Feria del Libro de Madrid. Hasta allí se ha acercado su directora, Eva Orúe, que ha agradecido la invitación: «Sabemos que para vosotros los libros son importantes, por eso, para mí y para la Feria es un honor poder acompañaros el día de antes». Y ha añadido: «la Feria también sois vosotros, el Hospital es la caseta 00 de la Feria porque es una puerta de acceso. Allí os esperamos siempre con los brazos abiertos y mucho cariño».

En la jornada se han repartido más de 400 libros. «Un libro puede ayudar a los pacientes a sobrellevar su estancia en el Hospital mientras están ingresados y, con esta iniciativa, queremos que la lectura se convierta en una afición para toda la vida», ha señalado Antonio Álvarez, gerente en funciones del Hospital Niño Jesús. Además, los más pequeños han podido participar en talleres de dibujo y escritura y actividades, así como asistir a la actuación del Mago Kaíto.

La relación entre El Retiro y el centro hospitalario es muy estrecha, por su ubicación, a unos pocos metros de distancia, pero también por la especial relación que se establece entre los niños hospitalizados y el parque vecino cuando se asoman a sus ventanas. Por ello, el hospital rinde homenaje a este espacio con una decoración inspirada en el jardín de jardines, el proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” que alegra pasillos y salas con árboles, animales… incluso casetas de la Feria del Libro de Madrid. 




Compartir esta noticia

Últimas noticias

Feria del Libro de Madrid 2023

Segundo sábado de Feria, el mejor plan para todos los públicos

Pedro Almodóvar y Sara Bellido Feria del Libro de Madrid

De Ciencias y de Letras… y muy fans de Pedro Almodóvar