Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro
Hoy lunes 3 de junio la Feria abrirá al público a partir de las 18:00 por aviso de alerta naranja.

La Feria del Libro de Madrid homenajea a Antonio Gala

Reunirá a familiares, amigos, colegas y lectores. Escritores y poetas que residieron en la Fundación Antonio Gala recitarán poemas en su recuerdo.
Homenaje Antonio Gala FLMadrid23

Contará con la asistencia de Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

La Feria del Libro de Madrid celebrará un acto en homenaje al dramaturgo, poeta y ensayista Antonio Gala, fallecido el pasado 28 de mayo. El Pabellón CaixaBank abrirá sus puertas a todas las personas que deseen sumarse al homenaje el próximo viernes 9 de junio, a las 10:30.

El evento será presentado por
Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, y contará con la asistencia de Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, quien dedicará unas palabras en recuerdo del escritor. Estará también presente José María Gala García, director de la Fundación y sobrino del homenajeado. La ceremonia reunirá a amigos, colegas de profesión, conocidos y familiares del poeta.

En el marco del homenaje tendrá lugar la mesa redonda ‘Recordando a Gala’, moderada por Ana Gavín, directora de relaciones editoriales del Grupo Planeta y vicepresidenta de la Fundación Antonio Gala. Participarán la periodista y escritora Nativel Preciado, los escritores Joaquín Pérez Azaustre y María Zaragoza, y Françoise Dubosquet, catedrática de Literaturas y Culturas españolas en la Universidad de Rennes y autora de la monografía Antonio Gala, un regard sur les années 80 (1989).

Los participantes compartirán brevemente sus recuerdos y conocimientos sobre la figura de Gala en diversos ámbitos, como dramaturgo, como poeta, y como amigo. 

Para finalizar el homenaje tendrá lugar un recital de poesía. Dimas Prychyslyy, Alba Carballal, Carla Nyman, Guillermo Borao, Raquel Vázquez y Juan Domingo Aguilar, todos ellos residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en distintas ediciones, leerán unos poemas en memoria del autor. 

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Visitantes de la FLMadrid24

Domingo de despedida y cierre de la 83.ª Feria del Libro de Madrid

Rueda de prensa

Nueva York ‘iluminará’ la 84.ª Feria del Libro de Madrid

La Cervantina FLMadrid24

Emoción literaria y deportiva en la Feria del Libro de Madrid: encuentros, homenajes y debates en vísperas de la clausura