Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro

La Feria vuelve a estrechar lazos con Casa Árabe a través de ‘Las mil y una noches’

Entre el 26 de mayo y el 10 de junio, Casa Árabe ha programado cinco conciertos y otras actividades en el contexto de la Feria del Libro de Madrid.
Eva Orúe e Irene Lozano en la presentación de la programación en Casa Árabe.

Irene Lozano, directora general de Casa Árabe: «Se trata de fortalecer la colaboración institucional con la Feria que está siendo muy fructífera».

«Es un placer colaborar de nuevo con Casa Árabe, cuya ubicación, dicho sea de paso, la convierte en la caseta 0 de la Feria, en puerta de entrada de un evento que tiene muchos puntos de acceso». Así se ha expresado esta mañana Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, en el acto de presentación de Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe, programación que Casa Árabe pone en marcha este año desde el viernes 26 de mayo hasta el sábado 1 de junio.

Para  Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, lo más importante de esta programación «es contribuir a la vida cultural de Madrid en el contexto de la Feria del Libro durante los 17 días de su celebración, y estrechar y fortalecer una colaboración institucional con la misma que está siendo muy fructífera y que creemos que va a serlo aún más en el futuro».

A las actuaciones musicales, en el jardín de Casa Árabe, se suman distintas actividades, como sesiones de narración oral inspiradas en la ciencia de al-Ándalus a cargo de Héctor Urién y un paseo matemático virtual por al-Ándalus, de la mano de la Fundación Descubre.

Asimismo, Casa Arabe ofrece talleres de lectura sobre Las mil y una noches, coordinados por Jesús Urceloy, en los que se analizarán los caminos por los que transita esta obra y qué ha aportado a la literatura universal. 

El calendario de conciertos se puede consultar en milyunanochescasaarabe.es. El acceso es gratuito, pero hay que reservar entrada.  

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Estand de RTVE en la FLMadrid23

La Feria del Libro de Madrid otorga el Premio Lealtad 2024 a RTVE

Motivos geométricos y un guiño a los JJ.OO. en el cartel de la 83ª Feria del Libro de Madrid

Foto sorteo FLMadrid24

La Feria del Libro de Madrid asigna las 358 casetas que ocuparán los expositores que participarán en su 83ª edición