Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro

La Feria del Libro de Madrid vuelve a abrazar a la industria del cine

Los días 4, 9 y 23 de mayo se proyectarán en los Cines Verdi de Madrid adaptaciones literarias.
Cines Verdi Madrid y Feria del libro de Madrid

Eva Orúe: «El mundo editorial alimenta al cinematográfico del mismo modo que hay lectores que llegan a los libros desde las películas»

El cine volverá a rendir homenaje a la Feria del Libro de Madrid acogiendo, por segundo año consecutivo, un ciclo de adaptaciones literarias que se proyectarán en los Cines Verdi (C/ Bravo Murillo, 28, Madrid), los días 4, 9 y 23 de mayo. La Feria vuelve a abrazar así a otras industrias culturales.

Tal y como destaca Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, son dos ámbitos entre los que, a veces, es difícil escoger: «¿Libro o peli? ¿Cuántas veces hemos hecho o respondido a esa pregunta? Mi respuesta suele ser “libro y peli”, dependiendo de la calidad de uno y otra. Pero, más allá de esa falsa dicotomía, es una evidencia que el mundo editorial alimenta al cinematográfico, del mismo modo que es obvio que hay lectores que llegan a los libros desde las películas (y las series de televisión)».

La propuesta consta de la proyección de tres películas, a las que solo se puede asistir por invitación, que propician el encuentro entre expositores y colaboradores en los días previos a la Feria y que, en palabras de Orúe, «también ayudará a fortalecer el puente que une a las dos capitales del libro, sin el que la industria editorial española en general, y la Feria del Libro de Madrid, en particular, serían muy distintas».

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Feria, el BCNFest y los Cines Verdi para los que, tal y como afirma Adolfo Blanco, fundador de A Contracorriente Films (Cines Verdi), «es todo un privilegio poder acoger estas proyecciones tan literarias gracias a la colaboración entre el joven y maravilloso Festival de cine de Barcelona Sant Jordi (BCN Film Fest) y la veterana, gozosa e insustituible Feria del Libro de Madrid que con tanto criterio, ímpetu y pasión dirige nuestra querida Eva Orúe».

Calendario de proyecciones

El 4 de mayo se proyectará Nada (2022), dirigida por la danesa Trine Piil Christensen, basada en el best seller homónimo de Janne Teller. 

La cita con la adaptación cinematográfica de El insólito viaje de Harold Fry, de Rachel Joyce El viaje de Harold (Hettie Macdonald, 2023)—, será el 9 de mayo.

El ciclo de proyecciones se cerrará el 23 de mayo con El caso Padilla (Pavel Giroud, 2022), documental sobre la figura del poeta Heberto Padilla.

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Estand de RTVE en la FLMadrid23

La Feria del Libro de Madrid otorga el Premio Lealtad 2024 a RTVE

Motivos geométricos y un guiño a los JJ.OO. en el cartel de la 83ª Feria del Libro de Madrid

Foto sorteo FLMadrid24

La Feria del Libro de Madrid asigna las 358 casetas que ocuparán los expositores que participarán en su 83ª edición