Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro
Hoy lunes 3 de junio la Feria abrirá al público a partir de las 18:00 por aviso de alerta naranja.

La Feria del Libro de Madrid dona los libros del Pabellón Infantil al Hospital Universitario San Rafael

La Feria del Libro Solidario se podrá visitar hasta el 23 de junio

Los libros que han formado parte del Pabellón Infantil durante la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid han sido donados al Hospital Universitario San Rafael de la capital. Esta mañana se ha inaugurado la muestra.

Gracias a la donación realizada por el Gremio de Librerías de Madrid, el fondo bibliográfico que ha estado expuesto durante 17 días en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, ha pasado a formar parte de la acción solidaria puesta en marcha por el Hospital Universitario San Rafael de la capital. Este centro hospitalario ha organizado una Feria del Libro Solidario que comenzó ayer y que estará abierta al público en su hall principal hasta el próximo jueves, 23 de junio.

Los fondos que se recauden a través de la venta de los libros se destinarán a los diferentes programas de la Obra Social que desarrolla el Hospital, como son: la atención bucodental a niños de familias con bajos recursos; la atención médico-quirúrgica a personas sin recursos; y las ayudas sociales para compra de alimentos y productos de primera necesidad a familias en situación de exclusión social.

Además de las personas voluntarias que prestan su ayuda en esta iniciativa solidaria, el acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana ha contado con la presencia de Pablo Bonet, secretario del Gremio de Librerías y de la Feria del Libro de Madrid, del Hno. José Mª Viadero, superior de la Comunidad de Hermanos; y de Jesús Morillo-Velarde, director gerente.

El Hospital Universitario San Rafael de Madrid pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Más información, aquí.

Fuente: Hospital Universitario San Rafael

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Visitantes de la FLMadrid24

Domingo de despedida y cierre de la 83.ª Feria del Libro de Madrid

Rueda de prensa

Nueva York ‘iluminará’ la 84.ª Feria del Libro de Madrid

La Cervantina FLMadrid24

Emoción literaria y deportiva en la Feria del Libro de Madrid: encuentros, homenajes y debates en vísperas de la clausura