Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro
Hoy lunes 3 de junio la Feria abrirá al público a partir de las 18:00 por aviso de alerta naranja.

CaixaBank acerca la Feria del Libro de Madrid a 40 niños del distrito de Fuencarral-El Pardo en riesgo de exclusión social

'El vaivén de la Feria' con la Asociación Vadeperales

La actividad ha permitido a los niños aprender a ilustrar textos mediante técnicas de estampación e impresión.

CaixaBank, como patrocinador oficial, ha acercado la Feria del Libro de Madrid a un grupo de 40 niños en riesgo de exclusión social vinculados a la Asociación Valdeperales, un centro de animación social que desarrolla programas educativos y sociales en el Distrito de FuencarraI-El Pardo, en Madrid. 

La entidad financiera ha impulsado el primero de los vaivenes de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 16 de junio en el Parque de El Retiro de Madrid bajo el lema ‘El deporte ilumina la Feria’.

El taller de ‘Estampacuentos’ se ha celebrado en el Colegio Público Luis de Góngora y en él han participado niños con edades comprendidas entre los seis y ocho años de la Asociación Valdeperales, y les han acompañado la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Xicu Costa

La actividad ha consistido en la ilustración de textos mediante técnicas de estampación e impresión que han enseñado a los menores miembros de En Volandas, empresa de gestión cultural en el ámbito educativo. Los menores está previsto que devuelvan la visita a la Feria del Libro en el mes de junio.

El director territorial de CaixaBank en Madrid ha destacado que «como patrocinadores de la Feria del Libro valoramos mucho que ‘El vaivén de la Feria’ ofrezca una oportunidad a estos niños de disfrutar de la Feria más allá de sus 17 días de duración». «Este taller de ilustración por estampación acerca a los más pequeños, de una manera lúdica, a un objeto tan único y especial como es el libro. Miles de libros les esperan de vuelta en El Parque del Retiro a partir del 31 de mayo», ha subrayado Costa.

Eva Orúe: «Fue hermoso ver cómo la Feria salía de la Feria»

La directora de la Feria del Libro, por su parte, ha reconocido que «retomamos ‘El vaivén de la Feria’ con ganas, después de la experiencia tan positiva del año pasado». «Fue hermoso ver cómo la Feria salía de la Feria, cómo era recibida por niños y mayores que, en muchas ocasiones y aunque nos sorprenda, no la conocían, o la conocían mal y, sobre todo, cuál era su reacción cuando nos devolvían la visita, cuando nos visitaban en El Retiro. Porque no hay va sin ven, y esa es la esencia del programa», ha señalado Orúe.

«La colaboración con CaixaBank, en este como en otros programas de la Feria es sustancial, gracias a ellos llegamos a más gente, llegamos más lejos y llegamos mejor», ha subrayado la directora de la Feria del Libro.

CaixaBank, como Patrocinador Oficial, ha renovado el acuerdo para patrocinar las dos próximas ediciones de la Feria del Libro de Madrid con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, organización que ostenta la titularidad jurídica y organizativa y preside la Feria del Libro de Madrid. 

Foto © CaixaBank

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Visitantes de la FLMadrid24

Domingo de despedida y cierre de la 83.ª Feria del Libro de Madrid

Rueda de prensa

Nueva York ‘iluminará’ la 84.ª Feria del Libro de Madrid

La Cervantina FLMadrid24

Emoción literaria y deportiva en la Feria del Libro de Madrid: encuentros, homenajes y debates en vísperas de la clausura