Del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 / Parque de El Retiro

Ya es posible saber qué expositores participan este año en la Feria

Mantiene su carácter bibliodiverso al que también contribuyen distribuidoras, librerías y gremios y asociaciones de editores de seis comunidades autónomas.
82ª Feria del Libro de Madrid

El montaje empieza el próximo 3 de mayo.

Anteayer se celebró el sorteo de las 361 casetas de los expositores que participan en la 82ª Feria del Libro de Madrid, y cuyo montaje está programado para el 3 de mayo.

En su trazado habitual, desde la Puerta de Madrid (calle O’Donnell) hasta la Rosaleda, en el cruce con el Paseo de Uruguay (Puerta de Granada) de El Retiro, del 26 de mayo al 11 de junio discurrirán los metros de exposición aportados por 13 organismos oficiales; 12 distribuidoras (9 de Madrid y 4 del resto de España); 51 librerías generales; 62 librerías especializadas, así como editoriales tanto de Madrid (161) como de otras provincias (116).

En cuanto a las editoriales, se ha dado cabida a 54 sellos de menos de 100 títulos vivos en catálogo; 84 de entre 100 y 300; 97 de entre 300 y 1000; y 53 con más de 1000.

A todo ello se suman 7 editoriales de facsímiles (4 de Madrid y 3 del resto de España); gremios y asociaciones de editores procedentes de 6 comunidades autónomas diferentes; y 8 editoriales universitarias (5 de Madrid y 3 del resto de España).

La Feria mantiene así su carácter bibliodiverso —como apuntaba Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, al finalizar el sorteo—, dado que  
también hay que sumar las editoriales que vienen representadas por sus propios gremios y asociaciones, procedentes de seis comunidades autónomas.

Este año participan 114 librerías madrileñas, siete más que el año pasado.

Ver listado completo de expositores.

Compartir esta noticia

Últimas noticias

Taller_libros_cartoneros_CPNavalcarnero

Internos del Centro Penitenciario de Navalcarnero crean su propio ‘libro cartonero’

batalla de cuentistas 2024

La Feria del Libro de Madrid busca al mejor cuentista de su 83.ª edición

Foto de grupo FLMadrid24

‘Leyendas olímpicas’, una ‘noche iluminada’ y nuevos espacios: la Feria del Libro de Madrid presenta su 83ª edición