Canteranos de baloncesto, con y sin discapacidad, participaron en un evento enmarcado en ‘El vaivén de la Feria’ de la mano de CaixaBank
Una quincena de jóvenes de entre 10 y 16 años, con y sin discapacidad, pertenecientes a la Fundación del Club Estudiantes, han participado esta tarde en una actividad organizada por la Feria del Libro de Madrid y por su patrocinador oficial, CaixaBank, en la pista del Movistar Academy Magariños, y con el objetivo de unir deporte y lectura.
El evento, que se enmarca en el programa ‘El vaivén de la Feria’, ha estado protagonizado por María Jesús Cuesta, fundadora y directora de Letrimagia, escuela de creatividad basada en los libros y el arte. Al deporte y la lectura, Cuesta ha unido un ingrediente más: la magia. Ha compartido con estos jóvenes «los mares de la imaginación en un barco de sueños e historias mágicas», a través de varios libros de temática pirata y marinera. «Libros que nos unen a todos», añadió.
«Este vaivén, además de una actividad de la programación de la Feria, es un homenaje a quienes entienden que la actividad deportiva tiene un potencial que excede con mucho la mera consecución de logros físicos, y una manera de incorporar a una parte valiosa de la sociedad», comentó Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid.
Pablo Borrás, coordinador de la cantera inclusiva: «Con estas actividades formativas desarrollan una visión más amplia de la realidad»
Por su parte, el coordinador de cantera de baloncesto de las Escuelas del Club Deportivo Estudiantes, Pablo Borrás, afirmó que, desde la apuesta que hace Movistar Estudiantes por la formación inclusiva, «fomentamos actividades formativas entre los distintos jugadores y jugadoras, con y sin discapacidad, para que disfruten y desarrollen una visión más amplia de la realidad».
José Asensio, director de Marca, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Movistar Estudiantes, agradeció la implicación de patrocinadores como CaixaBank en la formación de su cantera inclusiva. «Estas actividades son un éxito para favorecer su desarrollo a través de herramientas adicionales a las que les favorece el deporte».
Asimismo, la directora de la Feria confesó haber intuido una energía especial en el evento, «podía respirarse un espíritu Estudiantes», comentó. Para ella, esta es «una manera de afrontar el deporte y la vida que nos gusta y nos inspira. La encarnación perfecta de ese espíritu es su manera de contar con la discapacidad, de aprovechar la diversidad humana, de promocionar el talento de miles de mujeres y hombres».
Entre las líneas estratégicas de la Movistar Estudiantes se encuentra fomentar que personas con discapacidad disfruten del deporte y empleen el baloncesto como herramienta de formación. Los deportistas también forman parte de la afición del club, la más numerosa de España, con más de 6000 aficionados de media por partido.