76ª EDICION PARQUE DE EL RETIRO, Madrid- 26/052017 - 11/06/2017

PAIS INVITADO

Portugal

Pais Invitado

Este año la cultura portuguesa será la protagonista en la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio en el Retiro. El evento cultural por excelencia de Madrid desde 1933, atrae cientos de miles de visitantes que este año discurrirán a ritmo de “saudade”. La realidad cultural portuguesa se materializará en todas las actividades relacionadas con la literatura, el cine y la música que durante la Feria del Libro celebrada en Madrid, servirán para mostrar la riqueza y exaltar los valores en lo relativo a la producción cultural.
A lo largo de los casi 20 días que dura esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid numerosas personalidades de la cultura lusa se darán cita para acercar la riqueza literaria de Portugal a nuestra ciudad. No en vano, Portugal cuenta con un rico patrimonio cultural que ha sido distinguido por la Unesco en diversas ocasiones.
La sesión inaugural el día 26 de mayo correrá a cargo de uno de los intelectuales más prestigiosos de Europa, el ensayista y filósofo portugués, Eduardo Lourenço a las 19h y, como es tradición, la Familia Real española estará presente con un paseo matinal entre las casetas.
 

portugal

  • portugal

Asimismo, participarán en este evento -que contará con charlas, talleres, conferencias, conciertos musicales y presentaciones de libros- numerosas personalidades representantes de la cultura portuguesa tales como los poetas Nuno Júdice, premio Reina Sofía de poesía iberoamericana, que ofrecerá una conferencia el 31 de mayo sobre Almada Negreiros (“artista políglota” y único que cautivó a la intelectualidad del siglo XX) o Ana Luísa Amaral, una de las voces más sugerentes y sólidas de la lírica lusa actual; el escritor Antonio Lobo Antunes, Gonçalo M. Tavares, José Luis Peixoto y la cantante Lula Pena considerada una de las grandes voces actuales del fado, entre otros. Fernando Pessoa y José Saramago, autores tan queridos en España, serán centrales en las actividades organizadas para la Feria, con varias charlas dedicadas a sus obras. Están programadas varias actividades para los más pequeños. Así, en el Pabellón Infantil están previstas diversas actividades para que los niños puedan acercarse a la literatura desde diferentes puntos de vista, lo que les ayudará a enriquecer su personalidad, ejercitar la imaginación, la creatividad y la razón crítica, a la vez que propician el amor por la lectura.

Descargar el programa de Cultura Portugal/Caminos de la Literatura Portuguesa AQUÍ