76ª EDICION PARQUE DE EL RETIRO, Madrid- 26/052017 - 11/06/2017

Noticias

EL MICRO DE LA FERIA: Sandra Pulido y José Carlos Alvariño

Sandra Pulido: “El libro es un amigo fiel, un compañero de vida, un refugio y un lugar de encuentro”.
“Que el hombre cumpla lo que de niño prometió”. Con esta frase de Hölderlin comenzó Sandra Pulido, directora de la Feria del Libro de Bogotá, su intervención ante el MICRO DE LA FERIA. Recordó haberla encontrado en “un libro que me marcó la vida”: el ensayo del escritor argentino Ernesto Sábato La resistencia: “Así son los libros: un amigo fiel, un compañero de vida, un refugio y un lugar de encuentro”. Pulido se confesó impresionada por “el mar de gente que viene curiosa” a la Feria del Libro de Madrid y animó a los visitantes a seguir “construyendo y fortaleciendo esa relación con el libro y la lectura”.
 
José Carlos Alvariño: “No hay mejor introducción a la lectura que ese momento mágico en que un padre lee un cuento a su hijo”.
También hoy, ante el MICRO DE LA FERIA, José Carlos Alvariño, director de la Feria del Libro de Lima, celebró la afluencia de lectores: “Veo familias, mamás y papás con chicos pequeños, a los que les enseñan libros y que les dicen que por la noche los leerán juntos”. Alvariño aseguró que, en su opinión, “no hay introducción a la lectura más importante que ese momento mágico que te sientas con tu padre o tu madre a revisar las páginas de un cuento”. Y concluyó con una recomendación: “Lean a sus hijos, a sus sobrinos, a sus primos, a sus nietos, a sus amigos, a sus enamorados”.