76ª EDICION PARQUE DE EL RETIRO, Madrid- 26/052017 - 11/06/2017

Noticias

La Feria del Libro de Madrid, un evento neutro en carbono gracias a su acuerdo con ALLCOT

  • La Feria del Libro de Madrid, un evento neutro en carbono gracias a su acuerdo con ALLCOT

En lógica sintonía y coherencia con una creciente sensibilidad social hacia la preservación y cuidado del medio ambiente, los responsables de organización de las grandes ferias y festivales o cualquier otro acontecimiento capaz de movilizar a decenas de miles de personas incluyen en sus agendas la sostenibilidad.
No podía ser otra la preocupación del nuevo director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, quien en su primer año al frente de esta importante convocatoria ha decidido dar los primeros pasos para lo que en el futuro será un importante proyecto de sostenibilidad medioambiental. 

El proyecto se ha iniciado con el apoyo y asesoramiento de ALLCOT, consultora de medio ambiente. Concretamente, ALLCOT calculará las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el evento y, una vez conocidos los resultados, se compensarán esas emisiones. La compensación de CO2 consiste en la inversión económica en proyectos que eliminan de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que se produce y que suelen estar localizados en países en vía de desarrollo. De esta forma, la Feria del Libro se convertirá en un evento neutro en carbono. Además, ALLCOT también diseñará un plan de reducción de emisiones para el siguiente año, una vez que se hayan analizado los principales focos de emisión.

Otras iniciativas verdes
La Feria del libro también ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Plantamos Árboles, organización que repartirá 1.200 cepellones entre los visitantes de la Feria. Portugal, país invitado en la presente edición, ha querido sumarse con la organización de una serie de actividades dedicadas a los niños con el propósito de educarlos en el respeto y cuidado al planeta (ver programación en la Biblioteca Eugenio Trías). Por su parte, en la agenda de trabajo de los directores de las cinco grandes ferias iberoamericanas, este asunto forma parte igualmente de su puesta en común de las experiencias llevadas a término en unos u otros países.